MEDITACIÓN _ MINDFULNESS _ THE WORK of BYRON KATIE _

CONTACTO


Ernesto Martínez Morales
_ email: reconecta@gmail.com
_ teléfono: +34 655.432.199                        
    
Un poco sobre mi: 
                     
     Estudié Educación Social y Arte Dramático en Valencia, mi ciudad de nacimiento.

En 2001  con 17 años comencé a explorar la meditación y estudié filosofía Budista en la Orden Triratna. Más tarde en 2006, después de una estancia de un año en el Monasterio de Plumvillage, entré a formar parte de la Orden de Interser, fundada por el Maestro Zen Thich Nhat Hanh.  
   En esta estancia de un año tuve la oportunidad de sumergirme en la práctica Zen experimentando la vida en hermandad y conociendo de cerca esta preciosa comunidad internacional de monjes y monjas que viven dedicados a compartir una vida de silencio interior, amabilidad y consciencia. Durante ese año participé en varios seminarios sobre la naturaleza de la mente y su relación con nuevas investigaciones neurocientíficas. Regresé a Valencia y desde el 2007 hasta el 2015 formé parte de la organización y facilité el grupo local de meditación y práctica de la Tradición de Thich Nhat Hanh.

  En marzo del 2014 me tropecé con The Work de Byron Katie, una herramienta de auto-indagación meditativa que ha transformado definitivamente mi forma de comprender y sentir esta experiencia que llamamos Vida.

Me dedico a ofrecer charlas y talleres prácticos de mindfulness, meditación y The Work en diferentes espacios; también facilito sesiones individuales de coaching con del método The Work en Valencia. 

    En algunos ratos libres, soy voluntario en la ONG Adsis-Hedra, en Valencia; dedicada a la asistencia integral a personas con riesgo de exclusión social, ofreciendo sesiones de conciencia corporal, meditación, mindfulness e inteligencia emocional en el centro de día Hedra y en el establecimiento penitenciario de Picassent.